Los aparatos electrónicos de uso común como :

  • Relojes
  • Teléfonos
  • Teléfonos celulares
  • Juguetes emplean

El físico italiano Alessandro Volta comunicó su nuevo invento: la pila eléctrica, conocida hoy en día como pila volta o pila voltaica.

Para simplificar el sistema sustituyó las disoluciones acuosas por pequeños discos de tres materiales distintos: cobre, zinc y tela humedecida con agua acidulada formando series con los diferentes materiales: cobre, zinc tela humedecida, cobre zinc tela humedecida, etc.

Una disolución salina con propiedades neutras y una tela humedecida en disolución acidulada pueden conducir la corriente eléctrica

PREGUNTAS:

1.-¿La saliva tiene propiedades acidas o básicas?

R=tiene propiedades acidas, por eso  las pastas de dientes suelen ser básicas

2.-¿ La saliva puede conducir electricidad?

R=si porque se puede sentir toques , lo cual quiere decir que permite el flujo de electrones

3.-Si una persona tiene piezas dentales amalgamadas¿ porque puede sentirse una corriente eléctrica cuando se muerde un metal?

R=porque puede formarse una pila como la de volta

4.-¿ porque la corriente eléctrica solo se siente   si la curación de la pieza dental se hace con un material conductor de aleación?

R=porque para construir una pila se necesitan dos materiales  conductores

Desde mi punto de vista en la asignatura de ciencias vimos quien inventó las pilas,  cuales son los distintos tipos de pilas así como también abordamos propiedades de la saliva. Como por ejemplo: Si es un conductor de electricidad o simplemente no.  Para los siguientes días  Comprobaremos la teoría vista a traves de la elaboración de experimentos que nos permitirá conocer la teoría de la disociación electrolítica.