¿como imaginó René descartes que estaban constituidas las sustancias corrosivas.?

El asoció las propiedades químicas de las sustancias con la forma geométrica de las partículas que alas constituían; Por ejemplo, las partículas de los ácidos serian semejantes a hojas rígidas con bordes afilados. Las del aceite, en cambio, tendrían ramificaciones como las de los árboles y serán flexibles. Aunque esta concesión  no prospero los avances científicos  y tecnológicos permitieron elaborar modelos científicos más adecuados para explicar las propiedades de los  ácidos. No obstante Descartes hizo grandes aportes a la medicina y al trabajo científico. Te invitamos a investigarlo.

Rene Descartes

Rene Descartes

 

¿que ácidos y bases tienen muchas aplicaciones en la vida cotidiana?

Los ácidos se ocupan para fabricar detergentes, baterías de los automóviles y fertilizantes. Por ejemplo, el acido sulfúrico  es el producto industrial más importante del mundo, a tal que se considera un indicador del grado de industrialización de un país.

Las bases se usan para fabricar jabones, celofán, papel, pilas y colorantes.

acidos y bases

¿Que desde tiempos remotos el ser humano ha buscado el remedio para sus dolores y fiebres?

En la antigüedad, el remedio lo encontraba en la propia naturaleza. En concreto, el extracto de las corteza de sauce blanco, cuyo principio es el acido salicílico, fue la bases de lo que hoy conocemos como aspirina. Dicho acido era muy fuerte y como su empleo producía fuertes dolores abdominales, se tuvo que modificar su formulación. Por ello, desde 1899 es el acido acetilsalicilico lo que se comercializa como analgésico y desde entonces se ha consumido más de 350 miles de millones de comprimidos en todo el mundo.

 

Aspirina

Aspirina

¿Por qué las bases, o álcalis, son resbalosas al tacto?

Lo que hacen en realidad estas sustancias es disolver la piel y los dedos, por eso se siente como si hubiera aceite entre ellos. Por esta cualidad empleamos las bases fuertes para limpiar cañerías tapadas por restos orgánicos y para quitar el cochambre de hornos y parrillas.

Bases

Bases